TENSIóN: ZELENSKI DENUNCIA QUE NO CESA EL ATAQUE RUSO EN UCRANIA

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha denunciado un ataque ruso contra una empresa estadounidense ubicada en la región de Mukajevo, en el sureste del país. En su habitual videomensaje nocturno, Zelenski afirmó que los rusos prácticamente arrasaron una fábrica de electrodomésticos, subrayando que no se trataba de un objetivo militar. Declaró el mandatario:

“Los rusos saben exactamente a dónde lanzan sus misiles. Creemos que fue un ataque deliberado contra las propiedades y las inversiones estadounidenses en Ucrania.”

Zelenski enfatizó la necesidad de ejercer presión sobre Rusia para poner fin a la guerra, argumentando que el presidente ruso, Vladimir Putin, no entiende otro lenguaje que el de la fuerza. Además, el presidente ucraniano se refirió a incidentes recientes con drones rusos en Polonia y Lituania, sugiriendo que no se trataba de accidentes. “Esperamos de los socios que respondan de manera adecuada. Hay que llevar esta guerra a su fin”, culminó. 

En su mensaje también hizo referencia a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que Ucrania no solo debe defenderse, sino también pasar al ataque. "Naturalmente seguiremos haciendo todo lo posible para proteger a nuestro país. El presidente Trump tiene razón, no podemos limitarnos a la defensa", aseguró Zelenski, destacando que los esfuerzos diplomáticos continúan.

2025-08-22T17:45:34Z