En mayo de este año un hallazgo inesperado sacudió al barrio porteño de Coghlan: durante la demolición de una casa que fue habitada por el músico Gustavo Cerati entre 2001 y 2003, obreros encontraron restos óseos humanos enterrados en el terreno. Tras meses de investigación, la Justicia de Argentina logró identificar a quién pertenecen.
Según divulgó La Nación, los restos pertenecen a Diego, un adolescente de 16 años que fue visto por última vez el 26 de julio de 1984 en el límite de los barrios Villa Urquiza y Belgrano. Su familia se presentó ante una comisaría para hacer la denuncia de la desaparición del joven, pero no se la tomaron.
El padre de Diego, Juan, murió sin tener una respuesta del paradero de su hijo. Su madre y sus hermanos, que aún están vivos, pudieron darle un cierre al misterio con el que viven desde hace más de 40 años: el adolescente fue apuñalado y enterrado en una casa de Coghlan.
Cuando Diego llevaba dos años desaparecido, su padre dijo a la revista Esto! que la Policía “daba por sentado” que su hijo se había ido, mientras él insistía en que se lo habían “robado”.
Tras el hallazgo de los huesos en la propiedad en la que vivió Cerati, el Equipo Argentino de Antropología Forense colaboró para identificarlos. En una primera instancia, los expertos lograron identificar que se trataba de una persona de entre 16 y 19 años que sufrió una muerte violenta.
Según consignó Clarín, fue un sobrino de Diego quien al enterarse de la noticia pensó que podría ser su tío. Una vez enterada de la situación, la mamá de Diego brindó una muestra genética para ver si los restos eran compatibles. Los resultados indicaron que se trataba de su hijo.
La propiedad en la que aparecieron los restos, ubicada en la avenida Congreso al 3700, pertenecía a Marina Olmi, hermana del actor Boy Olmi. Según relató la artista, hace más de 30 años compró la casa a una mujer alemana y, a lo largo del tiempo, funcionó como geriátrico. Antes, hace unos 150 años, había sido una capilla y un establo.
Durante las excavaciones para la construcción de un nuevo edificio, los trabajadores descubrieron huesos junto a objetos personales, como relojes. La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 61, a cargo del fiscal Martín López Perrando, está investigando el caso. Los restos fueron trasladados por la Policía Científica para su análisis forense en Argentina.
La noticia generó conmoción, especialmente entre los seguidores de Cerati, quien residió en la casa durante dos años. La vivienda también fue un punto de encuentro para otros músicos y artistas, como Charly García, Fito Páez y Hilda Lizarazu.
2025-08-06T15:12:44Z